Descubramos qué tan segura es Coinbase Wallet

Comments · 15 Views

Coinbase Wallet es una aplicación móvil que permite a los usuarios almacenar, enviar y recibir de forma segura una amplia gama de criptomonedas. Lanzada por Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, la billetera brinda a los usuarios control total sobre s

Descubramos qué tan segura es Coinbase Wallet

La seguridad y la protección son los pilares principales de una billetera criptográfica. Si un servicio de billetera no garantiza la seguridad de sus criptoactivos, no debe considerarse como una buena opción de almacenamiento de criptomonedas. Por lo tanto, en el artículo de hoy, voy a reflexionar sobre los aspectos de seguridad de Coinbase Wallet para que eventualmente puedas decidir si es o no la opción de almacenamiento criptográfico adecuada para ti.

Funciones de seguridad clave de la billetera Coinbase 

Hay algunos factores que hacen de Coinbase Wallet  uno de los servicios de billetera más seguros que existen. Por lo tanto, si usted es alguien que quiere conocer las características de seguridad de esta billetera, debe consultar la lista a continuación:

  • Sea dueño de sus criptomonedas:  cuando almacena sus criptoactivos en esta billetera, ciertamente es el único propietario de todas las criptomonedas almacenadas, así como de las claves privadas.
  • Seguridad de primer nivel:  la billetera garantiza que todos sus activos digitales disfruten de seguridad de primer nivel gracias a servicios líderes en la industria. 
  • Monedero sin custodia:  tenga en cuenta que Coinbase Wallet no tiene ningún tipo de custodia, lo que indica directamente el hecho de que nadie más, excepto usted, tendrá acceso a sus claves privadas y su información no se compartirá con ninguna autoridad centralizada. 
  • Gestión de permisos:  esta es otra característica de seguridad más que está disponible en la plataforma. Según esta función, se pide a los usuarios que revisen cualquier conexión de dApp. 

Consejos para hacer que tu Coinbase Wallet sea más segura 

Aunque la billetera Coinbase es una billetera de autocustodia, aún debes tener en cuenta algunas prácticas que harán que tu billetera sea aún más segura. Aquí está la lista de medidas que puedes tomar:

  • Implica múltiples métodos de cifrado:  si acaba de comenzar su viaje con Coinbase Wallet, debe habilitar algún método de cifrado sobre él. Por ejemplo, puede utilizar códigos de acceso, contraseñas y bloqueos de seguridad para mejorar la seguridad. Además de eso, también puedes habilitar una opción de seguridad biométrica si estás usando esta billetera en tu teléfono móvil. 
  • Conéctelo con Ledger:  para aumentar el cociente de seguridad de su billetera, también puede sincronizar su billetera Coinbase con la de un dispositivo Ledger. Se considera que una billetera de hardware es más segura que una billetera de software como Coinbase. Por lo tanto, si se trata de un mayor volumen de criptoactivos, debe tener en cuenta esta práctica de seguridad. 
  • No reveles los detalles de tu billetera:  los detalles de tu billetera, como contraseñas, claves privadas y frases secretas de recuperación, se consideran información altamente confidencial. Por lo tanto, debes evitar compartir estos detalles con nadie. 
  • Habilitar alertas de aprobación de tokens:  la plataforma de billetera permite a los usuarios aprobarla cuando una dApp solicita acceso para retirar dinero de su billetera. Debe revisar cuidadosamente dichas solicitudes antes de presionar el botón "Confirmar".  

La línea de fondo: 

En conclusión, me gustaría decir que la seguridad tiene que ser una práctica compartida, lo que significa que no debes usar ninguna de las funciones de la billetera rápidamente. Uno debe reducir la velocidad y prestar atención a todos los detalles minuciosos, así como a los acontecimientos de la billetera. Antes de confirmar cualquier transacción, debe verificar cuidadosamente la dirección de la billetera.  

Read more
Comments